Liderazgo y competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector de servicios, rubro restaurantes, distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Describir el liderazgo y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector de servicios, rubro restaurantes, distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2018. La investigación fue de tipo aplicada cuantitativa, de nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espino Avalos, Nerio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Competitividad
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Describir el liderazgo y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector de servicios, rubro restaurantes, distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2018. La investigación fue de tipo aplicada cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño de investigación no experimental, se utilizó una población de 133 micro y pequeñas empresas de lo cual se trabajó con una muestra de 33, se aplicó un cuestionario de 24 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta de esta manera obteniendo los principales resultados: El 81.82 % (27) afirmaron que siempre actúan de manera transparente en el ámbito de su negocio; el 63.64% (21) afirmaron que siempre tienen facilidad para tratar y relacionarse con trabajadores y el 54.55% (18) afirmaron que reconocen su estado emocional antes de interactuar con sus clientes y trabajadores; el 51.52% (17) afirmaron que en su restaurante siempre priorizan brindar un servicio de calidad al cliente, el 66.67% (22) afirmaron que en su restaurante siempre procuran cumplir los objetivos en el menor tiempo posible y el 84.85% (28) afirmaron que el negocio que están emprendiendo siempre les genera rentabilidad. Finalmente las conclusiones son: la mayoría de los micro y pequeños empresarios trabajan en base de valores, habilidades y la inteligencia emocional. La competitividad en este rubro se sostiene significativamente en la ventaja competitiva, productividad y la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).