Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general ha sido describir la planificación y la gestión del micro y pequeña empresa del sector servicio, de la Barbería y Spa “Sparta” del distrito de Calleria, teniendo un enfoque en la satisfacción de la satisfacción de la necesidad del cliente. Esta investigación se justifica en dar a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Puerta, Barbara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Barberia
Cliente
Gestión
Mype
Planificación
Spa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_6e6e95d2a4f098b9ecaf5e14cd38588c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32056
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019
title Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019
spellingShingle Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019
Tuesta Puerta, Barbara
Barberia
Cliente
Gestión
Mype
Planificación
Spa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019
title_full Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019
title_fullStr Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019
title_full_unstemmed Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019
title_sort Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019
author Tuesta Puerta, Barbara
author_facet Tuesta Puerta, Barbara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuesta Puerta, Barbara
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Barberia
Cliente
Gestión
Mype
Planificación
Spa
topic Barberia
Cliente
Gestión
Mype
Planificación
Spa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general ha sido describir la planificación y la gestión del micro y pequeña empresa del sector servicio, de la Barbería y Spa “Sparta” del distrito de Calleria, teniendo un enfoque en la satisfacción de la satisfacción de la necesidad del cliente. Esta investigación se justifica en dar a conocer la planificación y la gestión de la Mype Barbería y Spa, en poder llegar a describir cómo es su realización, los recursos con que trabaja y los pasos con los que se trabajara. La metodología que se empleó que del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo. Mediante un cuestionario estructurado de 19 preguntas por medio de la técnica de la encuesta hacia los trabajadores del micro y pequeña empresa, obteniéndose los siguientes resultados: los trabajadores tienen una edad de 18 a 25 años a excepción de una persona que es desde los 26 a los 35 años. Se cuenta con trabajadores de ambos géneros y tienen nivel básico en estudios académicos. Para la planificación de la empresa hay un 70% de trabajadores que dicen que, si existe un plan de trabajo, y para el buen desarrollo de esto es importante que también los trabajadores conozcan los objetivos y metas de la empresa para que se pueda trabajar en equipo así que se cuenta con un 80% que tiene conocimiento de esto, de tal forma que si se pueda trabajar en una buena productividad de la empresa. Para la gestión de la empresa es primordial el tener un líder capaz para poder controlar y verificar una dirección correcta de la empresa dando un resultado de 70% que dicen que si cuenta con líder en el equipo. Estando divididos con un 50% a favor diciendo que si hay un cuidado en los recursos y producción de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T00:27:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T00:27:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32056
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32056
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32056/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32056/3/BARBERIA_CLIENTE_TUESTA_PUERTA_BARBARA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9212dd04faad8bd00f5b1ea44869b75c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182925584465920
spelling Muñoz Aguilar, EstuardoTuesta Puerta, Barbara2023-02-23T00:27:22Z2023-02-23T00:27:22Z2023-02-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/32056El objetivo general ha sido describir la planificación y la gestión del micro y pequeña empresa del sector servicio, de la Barbería y Spa “Sparta” del distrito de Calleria, teniendo un enfoque en la satisfacción de la satisfacción de la necesidad del cliente. Esta investigación se justifica en dar a conocer la planificación y la gestión de la Mype Barbería y Spa, en poder llegar a describir cómo es su realización, los recursos con que trabaja y los pasos con los que se trabajara. La metodología que se empleó que del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo. Mediante un cuestionario estructurado de 19 preguntas por medio de la técnica de la encuesta hacia los trabajadores del micro y pequeña empresa, obteniéndose los siguientes resultados: los trabajadores tienen una edad de 18 a 25 años a excepción de una persona que es desde los 26 a los 35 años. Se cuenta con trabajadores de ambos géneros y tienen nivel básico en estudios académicos. Para la planificación de la empresa hay un 70% de trabajadores que dicen que, si existe un plan de trabajo, y para el buen desarrollo de esto es importante que también los trabajadores conozcan los objetivos y metas de la empresa para que se pueda trabajar en equipo así que se cuenta con un 80% que tiene conocimiento de esto, de tal forma que si se pueda trabajar en una buena productividad de la empresa. Para la gestión de la empresa es primordial el tener un líder capaz para poder controlar y verificar una dirección correcta de la empresa dando un resultado de 70% que dicen que si cuenta con líder en el equipo. Estando divididos con un 50% a favor diciendo que si hay un cuidado en los recursos y producción de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BarberiaClienteGestiónMypePlanificaciónSpahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho75730561https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Pinchi Guerrero, EdwarMeza Salinas, Jose LuisLozano Ruiz, RogerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32056/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBARBERIA_CLIENTE_TUESTA_PUERTA_BARBARA.pdfBARBERIA_CLIENTE_TUESTA_PUERTA_BARBARA.pdfapplication/pdf1253857http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32056/3/BARBERIA_CLIENTE_TUESTA_PUERTA_BARBARA.pdf9212dd04faad8bd00f5b1ea44869b75cMD5320.500.13032/32056oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/320562023-05-24 16:48:19.085Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949026
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).