Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general ha sido describir la planificación y la gestión del micro y pequeña empresa del sector servicio, de la Barbería y Spa “Sparta” del distrito de Calleria, teniendo un enfoque en la satisfacción de la satisfacción de la necesidad del cliente. Esta investigación se justifica en dar a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Barberia Cliente Gestión Mype Planificación Spa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_6e6e95d2a4f098b9ecaf5e14cd38588c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32056 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019 |
title |
Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019 |
spellingShingle |
Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019 Tuesta Puerta, Barbara Barberia Cliente Gestión Mype Planificación Spa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019 |
title_full |
Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019 |
title_fullStr |
Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019 |
title_full_unstemmed |
Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019 |
title_sort |
Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019 |
author |
Tuesta Puerta, Barbara |
author_facet |
Tuesta Puerta, Barbara |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Aguilar, Estuardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuesta Puerta, Barbara |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Barberia Cliente Gestión Mype Planificación Spa |
topic |
Barberia Cliente Gestión Mype Planificación Spa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo general ha sido describir la planificación y la gestión del micro y pequeña empresa del sector servicio, de la Barbería y Spa “Sparta” del distrito de Calleria, teniendo un enfoque en la satisfacción de la satisfacción de la necesidad del cliente. Esta investigación se justifica en dar a conocer la planificación y la gestión de la Mype Barbería y Spa, en poder llegar a describir cómo es su realización, los recursos con que trabaja y los pasos con los que se trabajara. La metodología que se empleó que del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo. Mediante un cuestionario estructurado de 19 preguntas por medio de la técnica de la encuesta hacia los trabajadores del micro y pequeña empresa, obteniéndose los siguientes resultados: los trabajadores tienen una edad de 18 a 25 años a excepción de una persona que es desde los 26 a los 35 años. Se cuenta con trabajadores de ambos géneros y tienen nivel básico en estudios académicos. Para la planificación de la empresa hay un 70% de trabajadores que dicen que, si existe un plan de trabajo, y para el buen desarrollo de esto es importante que también los trabajadores conozcan los objetivos y metas de la empresa para que se pueda trabajar en equipo así que se cuenta con un 80% que tiene conocimiento de esto, de tal forma que si se pueda trabajar en una buena productividad de la empresa. Para la gestión de la empresa es primordial el tener un líder capaz para poder controlar y verificar una dirección correcta de la empresa dando un resultado de 70% que dicen que si cuenta con líder en el equipo. Estando divididos con un 50% a favor diciendo que si hay un cuidado en los recursos y producción de la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-23T00:27:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-23T00:27:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-22 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32056 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/32056 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32056/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32056/3/BARBERIA_CLIENTE_TUESTA_PUERTA_BARBARA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9212dd04faad8bd00f5b1ea44869b75c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182925584465920 |
spelling |
Muñoz Aguilar, EstuardoTuesta Puerta, Barbara2023-02-23T00:27:22Z2023-02-23T00:27:22Z2023-02-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/32056El objetivo general ha sido describir la planificación y la gestión del micro y pequeña empresa del sector servicio, de la Barbería y Spa “Sparta” del distrito de Calleria, teniendo un enfoque en la satisfacción de la satisfacción de la necesidad del cliente. Esta investigación se justifica en dar a conocer la planificación y la gestión de la Mype Barbería y Spa, en poder llegar a describir cómo es su realización, los recursos con que trabaja y los pasos con los que se trabajara. La metodología que se empleó que del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo. Mediante un cuestionario estructurado de 19 preguntas por medio de la técnica de la encuesta hacia los trabajadores del micro y pequeña empresa, obteniéndose los siguientes resultados: los trabajadores tienen una edad de 18 a 25 años a excepción de una persona que es desde los 26 a los 35 años. Se cuenta con trabajadores de ambos géneros y tienen nivel básico en estudios académicos. Para la planificación de la empresa hay un 70% de trabajadores que dicen que, si existe un plan de trabajo, y para el buen desarrollo de esto es importante que también los trabajadores conozcan los objetivos y metas de la empresa para que se pueda trabajar en equipo así que se cuenta con un 80% que tiene conocimiento de esto, de tal forma que si se pueda trabajar en una buena productividad de la empresa. Para la gestión de la empresa es primordial el tener un líder capaz para poder controlar y verificar una dirección correcta de la empresa dando un resultado de 70% que dicen que si cuenta con líder en el equipo. Estando divididos con un 50% a favor diciendo que si hay un cuidado en los recursos y producción de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BarberiaClienteGestiónMypePlanificaciónSpahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planificación y gestion en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa barbería y spa “Sparta” Calleria, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho75730561https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Pinchi Guerrero, EdwarMeza Salinas, Jose LuisLozano Ruiz, RogerLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32056/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBARBERIA_CLIENTE_TUESTA_PUERTA_BARBARA.pdfBARBERIA_CLIENTE_TUESTA_PUERTA_BARBARA.pdfapplication/pdf1253857http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32056/3/BARBERIA_CLIENTE_TUESTA_PUERTA_BARBARA.pdf9212dd04faad8bd00f5b1ea44869b75cMD5320.500.13032/32056oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/320562023-05-24 16:48:19.085Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.949026 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).