Comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Huari, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Huari, 2019. El tipo de estudio fue observacional; prospectivo, transversal y descriptiva. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño de investigación fue epidemiológico, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayanay Castillo, Milendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Huari, 2019. El tipo de estudio fue observacional; prospectivo, transversal y descriptiva. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huari, 2019, es decir su frecuencia o su distribución en la población, El universo estará conformado por estudiantes. La población estará constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales, que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión. Por lo que la población es de N = 54. La técnica para la evaluación de las variables de caracterización, la encuesta. Y para la evaluación de la variable de interés, la psicométrica. El instrumento que se utilizará es la Escala de comunicación familiar. El resultado del estudio fue que dela población estudiada la mayoría (61,1%) presenta una comunicación familiar media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).