Comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Huari, Ancash, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Huari, Ancash, 2018, El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Familia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Huari, Ancash, 2018, El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general, describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, ubicado en centro poblado de Chichucancha distrito de Chavín provincia de Huari, Ancash, como variables de caracterización es describir sexo, religión, tipo de familia, edad y numero de hermanos; El universo estuvo constituido por estudiantes de nivel secundaria, que cumplieron con los criterios de elegibilidad, la población fue un total de N=93 estudiantes nivel secundaria. El instrumento usado fue Escala de Comunicación Familiar (FCS). El resultado del estudio de población evaluada la mayoría presenta comunicación familiar media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).