El juego libre como estrategia para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la I.E.P. Las Américas School, Huaraz-Áncash, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se partió del problema ¿En qué medida el juego libre como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en niños de 5 años en la I.E.P Las Américas School, Huaraz - Ancash, 2024? al observar deficiencias con respeto al equilibrio, esquema corporal y lateralidad. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Escobedo, Liz Eladia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Gruesa
Juego
Libre
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se partió del problema ¿En qué medida el juego libre como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en niños de 5 años en la I.E.P Las Américas School, Huaraz - Ancash, 2024? al observar deficiencias con respeto al equilibrio, esquema corporal y lateralidad. La investigación tuvo como objetivo general determinar que el juego libre como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en niños de 5 años en la I.E.P Las Américas School, Huaraz - Ancash, 2024. Considerando ese propósito se utilizó la metodología de tipo explicativo, de nivel cuantitativo y de diseño experimental – pre experimental, debido a que se trabajó con un solo grupo de estudio, con pre prueba y post prueba. Con respecto al proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de observación con su respectivo instrumento la escala de estimación, para medir la motricidad gruesa se aplicó 12 sesiones centradas en el juego libre. Los resultados obtenidos evidenciaron que en la pre prueba, el 60% de los estudiantes estaba en el nivel inicio; mientras que, en la post prueba, el 70% se ubicaba en el nivel logro. Estos datos fueron sometidos a la prueba de estadística inferencial T Student, la cual arrojó un valor de 0.000, ubicado por debajo del 0.05, con base en esto se acepta la hipótesis del estudio. Por ende, se concluye que el juego libre como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en niños de 5 años en la I.E.P Las Américas School, Huaraz - Ancash, 2024.
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