Propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del pueblo joven de Villa María del distrito de Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del pueblo joven de Villa María del Distrito de nuevo Chimbote, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Flores, Ruth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26723
Nivel de acceso:acceso abierto
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Calidad
Incremento de ventas
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description La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del pueblo joven de Villa María del Distrito de nuevo Chimbote, 2020. El diseño de la investigación que se aplico fue no experimental, transversal, descriptiva y una población muestral de 10 Mypes, donde se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el instrumento de recolección de datos. Obteniendo como los siguientes resultados: Respecto a las edades de los representantes se obtuvo que el 60% tienen de 31 a 50 años, el 60% son de género masculino, referente al grado de instrucción el 58% consta de un estudio técnico, el 60% de las Mypes tiene como objetivo de creación generar ganancias, el 60% expresó que si conoce el termino gestión de calidad, por otro lado el 100% de encuestados conoce las técnicas de atención al cliente, el 100% manifestó que la gestión de calidad contribuye a mejora el rendimiento del negocio, el 50% utiliza la comunicación como herramienta para un servicio de calidad, el 50% considera que el principal factor para la calidad es la rapidez en la entrega de los productos, el 50% obtuvo como resultado clientes satisfechos al brindar una buena atención al cliente, el 50% de los encuestados motiva a sus colaboradores dándoles incentivos, ascendiendo de cargo y el otro 50% con los incentivos, ascensos y reconocimientos. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas en su mayoría si conoce el termino atención al cliente, pero no todos aplican en sus organizaciones por falta de información ya que la mayoría solo tienen su grado académico técnico ya que eso es una parte importante para poder sacar adelante a una empresa teniendo un mejor conocimiento teórico y práctico.
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