Desarrollo de la atención en preescolares de 05 años de la institución educativa, “María Reina”, distrito Chulucanas, provincia Morropon – Piura 2019
Descripción del Articulo
En el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrollan diferentes procesos cognitivos, uno de ellos es la atención, sin embargo, en nuestro país este componente cognitivo ha sido poco atendido en el aspecto educativo, por tal motivo en el presente estudio se planteó como objetivo general determinar e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención Nivel Inicial Selectiva Sostenida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrollan diferentes procesos cognitivos, uno de ellos es la atención, sin embargo, en nuestro país este componente cognitivo ha sido poco atendido en el aspecto educativo, por tal motivo en el presente estudio se planteó como objetivo general determinar el nivel de atención en pre-escolares de 05 años de la I.E “María Reina”, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Piura, 2019. La investigación empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. La población estuvo constituida por 89 niños y niñas y la muestra por 20 niños de cinco años. Se empleó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. El procesamiento de la información se realizó haciendo uso del programa Microsoft Excel, 2016, para tabular y graficar datos, aplicando el consentimiento informado a los padres de familia. Como resultado se obtuvo que el 85% de los niños de 05 años, se encuentran en proceso y el 15% en inicio. Se concluyó que, en cuanto al nivel de atención en pre-escolares de 05 años, se determinó que éstos se encuentran en proceso, demostrándose así que los niños tienen dificultades en el procesamiento cognitivo a través del cual el ser humano atiende a los estímulos del entorno que capta a través de los sentidos y los selecciona de acuerdo a las necesidades inmediatas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).