Funcionamiento familia en estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria de la institución educativa “Los Libertadores” de la provincia de Huamanga distrito de Ayacucho-2018
Descripción del Articulo
Este presente estudio es de tipo observacional descriptivo, tiene como objetivo general determinar el nivel del funcionamiento familiar en los estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “LOS LIBERTADORES”. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes, de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17783 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Adaptabilidad Cohesión Caótica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este presente estudio es de tipo observacional descriptivo, tiene como objetivo general determinar el nivel del funcionamiento familiar en los estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “LOS LIBERTADORES”. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes, de los cuales 68 son varones y 83 son mujeres; entre las edades de 12 a 17 años. Se utilizó el instrumento de FACES III (escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad) para la recolección de datos. El análisis de estos se llevó a cabo a través del programa SPS V. 25, donde se obtuvo como resultado principal en relación al funcionamiento familiar que el 53.64% pertenecen al funcionamiento familiar extrema, el 45.7% pertenecen al rango medio y con un mínimo de 0.66% pertenecientes al rango balanceado. En cuanto a la dimensión de cohesión el 86.75% pertenecen a la cohesión desligada, mientras que en la dimensión de adaptabilidad el 58.94% pertenecen un nivel de adaptabilidad caótica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).