Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023.

Descripción del Articulo

Para el presente estudio se propuso como objetivo general determinar el nivel de correlación que hay entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023. El estudio corresponde a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torocahua Ticona, Nely Jacinta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Crítico
Comprensión
Literal
Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para el presente estudio se propuso como objetivo general determinar el nivel de correlación que hay entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel correlacional, no experimental, se aplicó la técnica de la encuesta, la muestra fueron finalmente 29 estudiantes del 5to grado de la IES José Carlos Mariategui, Ajoyani, Puno 2023. El resultado indicó que hubo principalmente un nivel alto de aprendizaje cooperativo en el 72,4% de los alumnos; y por otro lado, hubo principalmente un nivel logrado de comprensión lectora en el 58,6% de los alumnos. Asimismo, mediante la prueba de Spearman se obtuvo un valor de Sig. de 0,000 y un Rho de 0,743. Por lo cual se concluyó que existe relación significativa, positiva, y con intensidad considerable, entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).