Conciencia fonológica para desarrollar la prelectura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería- provincia de Coronel Portillo-Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación surge por la carencia de la Conciencia fonológica que presentan los niños de cinco años para desarrollar la prelectura. El objetivo de la investigación fue determinar que la conciencia fonológica desarrolla significativamente la prelectura en estudiantes de cinco años de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29337 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia Fonemática Fonológica Léxica Pre lectura Silábica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación surge por la carencia de la Conciencia fonológica que presentan los niños de cinco años para desarrollar la prelectura. El objetivo de la investigación fue determinar que la conciencia fonológica desarrolla significativamente la prelectura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 430 Mi pequeño mundo del distrito de Callería-provincia de Coronel Portillo-Ucayali, 2020. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con un solo grupo, la población conformada por 113 niños y una muestra de 18 de cinco años, seleccionadas a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Al comparar los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se encontró que el pre test que sólo el 11% de estudiantes obtuvo A, 28% obtuvieron B y 61% obtuvo C. Siendo significativo en el post test el 72% obtuvo A y el 28% obtuvo B. En conclusión, mediante la prueba de Wilcoxon apreciaron un nivel de significancia cuyo valor p=0.000 (p<0.05), por lo que la conciencia fonológica desarrolla significativamente la prelectura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2020. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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