Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ciprofloxacino en pobladores del Pueblo Joven 3 de Octubre - Nuevo Chimbote, 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ciprofloxacino en pobladores del pueblo joven 3 de octubre Nuevo Chimbote, Setiembre 2014 - Setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa, ciprofloxacino https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ciprofloxacino en pobladores del pueblo joven 3 de octubre Nuevo Chimbote, Setiembre 2014 - Setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de ciprofloxacino y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de ciprofloxacino con una significancia p = 0,0016. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de ciprofloxacino en pobladores de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).