Intervención educativa sobre uso adecuado de ciprofloxacino en agentes comunitarios del centro de salud Huanchaco, Trujillo. Setiembre - diciembre 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la influencia de una intervención educativa sobre el uso adecuado de ciprofloxacino en Agentes Comunitarios del Centro de Salud Huanchaco, Trujillo durante los meses de setiembre a diciembre 2021. Se desarrolló un est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gamboa, Delia Mariane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Uso de ciprofloxacino
Agentes comunitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la influencia de una intervención educativa sobre el uso adecuado de ciprofloxacino en Agentes Comunitarios del Centro de Salud Huanchaco, Trujillo durante los meses de setiembre a diciembre 2021. Se desarrolló un estudio de tipo aplicativo, nivel explicativo, corte longitudinal de diseño pre experimental. La determinación de la intervención educativa se realizó a través de la estrategia de una encuesta sobre el uso adecuado de ciprofloxacino y aplicándose una intervención educativa para mejorar sus conocimientos. La muestra fue conformada por 31 personas que trabajan como Agentes Comunitarios. Los resultados obtenidos demuestran una diferencia entre la faceta de aprendizaje antes y después aplicada la encuesta y realizada la intervención educativa. A través de la prueba de McNemar, se concluyó que la intervención educativa demostró un cambio positivo en el aprendizaje del uso adecuado de ciprofloxacino con una significancia de p= 0.009. Se concluye que la intervención educativa sobre uso adecuado de ciprofloxacino en Agentes Comunitarios si tuvo influencia positiva al mejorar sus conocimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).