Programa basado en el aprendizaje colaborativo para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Newtgn College, distrito Chimbote-2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está dirigido a demostrar si el Programa basado en el aprendizaje colaborativo mejora las habilidades sociales de los niños de 4 años de Educación Inicial en la Institución Educativa Inicial “Newtgn College”, Chimbote 2019. El estudio es de tipo cuantitativo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15380 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15380 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje colaborativo Habilidades sociales Estrategia didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación está dirigido a demostrar si el Programa basado en el aprendizaje colaborativo mejora las habilidades sociales de los niños de 4 años de Educación Inicial en la Institución Educativa Inicial “Newtgn College”, Chimbote 2019. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 4 años de educación inicial. Para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de habilidad sociales, pues el 74% de los niños y niñas obtuvo un nivel medio y el 26 % se ubicaron en un nivel bajo.A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: nivel alto, con un 74 %, el nivel medio con el 19 % y con un 7 % s el nivel bajo. Nuestra investigación se justifica porque permite lograr niños democráticos, cooperativos, que practiquen la ayuda mutua y que pueden realizar un verdadero inter aprendizaje optimizando buenas relaciones sociales dentro y fuera del aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).