Programa de juegos psicomotores para mejorar el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 años de edad del nivel inicial de la institución educativa N° 1554 Javier Heraud -Santa-2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Programa de juegos psicomotores para mejorar el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de edad del nivel inicial de la institución educativa N° 1554 Javier Heraud -Santa-2016, tiene como finalidad determinar si la aplicación de un programa de juegos ps...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arismendis Avila, Josselyn Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos psicomotores
Aprendizaje
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Programa de juegos psicomotores para mejorar el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de edad del nivel inicial de la institución educativa N° 1554 Javier Heraud -Santa-2016, tiene como finalidad determinar si la aplicación de un programa de juegos psicomotores mejora el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de edad del nivel inicial de la institucion educativa N°1554 Javier Heraud-Santa. La investigación es de tipo cualitativo y de diseño pre-experimental con un pre-test y un post-test. La población estuvo conformada por 170 alumnos del nivel inicial de la institucion educativa N°1554 “Javier Heraud” y la muestra estuvo compuesta por 23 estudiantes del aula azul de 3 años de la institucion educativa. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el Software SPSS versión 18.0, y se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para procesar e interpretar los resultados. Finalizada la investigación se llegó a las siguientes conclusiones. Al aplicar el pre test, se puedo observar que la mayoría de los estudiantes se encuentra en proceso de la obtención del aprendizaje significativo ya que el 83 % se encuentran en B y el 17 % se encuentran en C. Al aplicar la estrategia didáctica sobre aplicación de juego psicomotor para mejorar el aprendizaje significativo a través de la elaboración y ejecución de 15 sesiones se logró mejorar significativamente el aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos en la prueba comprobaron que los estudiantes obtuvieron una buena mejora en el logro del aprendizaje significativo
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