Auditoria académica y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad educativa de los estudiantes de Contabilidad de Uladech Católica Filial Ayacucho, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar y describir la incidencia de la auditoría académica en el fortalecimiento de la calidad educativa de los estudiantes de Contabilidad de ULADECH CATÓLICA Filial Ayacucho, 2017. La investigación fue de diseño no experimental –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Vargas, Yera Sandy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría académico
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar y describir la incidencia de la auditoría académica en el fortalecimiento de la calidad educativa de los estudiantes de Contabilidad de ULADECH CATÓLICA Filial Ayacucho, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – bibliográfica – documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario pertinente de preguntas cerradas aplicado al coordinador de la escuela profesional de Contabilidad del caso a través de la técnica de la entrevista; obteniendo los siguientes resultados: Los autores nacionales y regionales no han demostrado estadísticamente la incidencia de la auditoría académica en el fortalecimiento de la calidad educativa de los estudiantes, sin embargo los autores Baca (2016), Mostacero (2014), Santiago (2016) y Morales (2015) coinciden en sus resultados al establecer que la auditoría académica fortalece la calidad educativa de los estudiantes de educación superior universitaria; asimismo estos resultados coinciden con las bases teóricas. La universidad está aplicando el modelo didáctico ULADECH CATOLICA donde los docentes ponen mayor importancia a la dimensión formativa como esencia fundamental de la universidad, donde imparten los conocimientos como las competencias y capacidades: el pensamiento, la reflexión crítica y de acción ; asimismo las metodologías activas .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).