La auditoría académica, una herramienta eficiente para evaluar el grado de calidad de la enseñanza en la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote filial Ayacucho, 2015.
Descripción del Articulo
La presente tesis pertenece a la línea de investigación de mecanismos de control – auditoría de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote, denominada “La auditoría académica, una herramienta eficiente para evaluar el grado de calidad de la enseñanza en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Auditoría Herramienta Calidad Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | La presente tesis pertenece a la línea de investigación de mecanismos de control – auditoría de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote, denominada “La auditoría académica, una herramienta eficiente para evaluar el grado de calidad de la enseñanza en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote Filial Ayacucho, 2015”. Cuyo problema identificado es el siguiente: ¿En qué medida la auditoría académica es una herramienta eficaz y eficiente que sirve para evaluar el grado de calidad de la enseñanza en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote filial Ayacucho, 2015? Para dar respuesta al problema identificado se ha propuesto el siguiente objetivo general: Determinar que la auditoría académica es una herramienta eficaz y eficiente que sirve para evaluar el grado de calidad de la enseñanza y aprendizaje en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote, filial Ayacucho – 2015. Para el cumplimiento del objetivo general se ha propuesto los siguientes objetivos específicos: Determinar que la auditoría académica es una herramienta importante para evaluar el grado de eficiencia de la enseñanza en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote filial Ayacucho, 2015; Evaluar los controles internos implementados para la Universidad Católica los Ángeles Chimbote filial Ayacucho respecto al cumplimiento académico en la Escuela de Contabilidad; Analizar las herramientas que emplea la Universidad Católica los Ángeles Chimbote filial Ayacucho Escuela de Contabilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje para proponer alternativas de mejora. La modalidad utilizada en la investigación es la revisión bibliográfica documental mediante la recolección de información de fuentes como: textos, tesis e información de internet. De acuerdo al cuadro y gráfico 1, el 65% de los encuestados mencionan que la auditoría académica como una herramienta eficiente que incide en gran medida en la mejora de la calidad de enseñanza en la Universidad. De acuerdo al cuadro y gráfico 2, el 30% de los encuestados afirman que la universidad ha implementado controles internos con respecto al cumplimiento académico en la escuela profesional de contabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).