Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Caraz, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue elaborar una propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del Distrito de Caraz, 2020. El método utilizado fue un enfoque no experimental-transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Fernandez, Banesa Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Digital
Micro Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue elaborar una propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del Distrito de Caraz, 2020. El método utilizado fue un enfoque no experimental-transversal-correlacional. Para la recolección de la información se utilizó una población de 32 restaurantes y la muestra fue de la misma cantidad, porque la población es pequeña; a las cuales se les aplicó el instrumento cuestionario, estructurado de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta; de lo cual se obtuvo el siguiente resultado: El 90.60% no procura mantener los mejores cambios, el 81.30% plantea posibles soluciones, el 62.50% no usa publicidad por internet y 78.10% no ha establecido un servicio post venta. La investigación concluye que el marketing digital como factor relevante se relaciona significativamente con la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Caraz, 2020, con un coeficiente Rho Spearman de 0.695 y un p-valor igual 0,000 (p-valor ≤ 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).