La aplicación del dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 283 de Puerto Inca, Huánuco. 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del dramaticuentos mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel de inicial de la Institución Educativa Inicial N° 283 de Puerto Inca, Huánuco. 2014. El estudio fue de tipo cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/478 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Dramatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del dramaticuentos mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel de inicial de la Institución Educativa Inicial N° 283 de Puerto Inca, Huánuco. 2014. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 10 de niños y niñas del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 40,00% de los niños y niñas obtuvieron en relaciones interpersonales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia del dramaticuentos a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un pos test, cuyos resultados demostraron que el 70,50 % de los niños y niñas obtuvieron en relaciones interpersonales, demostrando un crecimiento del 30,50 %. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del dramaticuentos es efectiva para la mejora de las relaciones interpersonales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).