La aplicación del dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 283 de Puerto Inca, Huánuco. 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del dramaticuentos mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel de inicial de la Institución Educativa Inicial N° 283 de Puerto Inca, Huánuco. 2014. El estudio fue de tipo cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orozco Almeida, Maribel Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Dramatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del dramaticuentos mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel de inicial de la Institución Educativa Inicial N° 283 de Puerto Inca, Huánuco. 2014. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 10 de niños y niñas del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 40,00% de los niños y niñas obtuvieron en relaciones interpersonales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia del dramaticuentos a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un pos test, cuyos resultados demostraron que el 70,50 % de los niños y niñas obtuvieron en relaciones interpersonales, demostrando un crecimiento del 30,50 %. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del dramaticuentos es efectiva para la mejora de las relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).