Taller de matemáticas basado en el método Heurístico, para mejorar el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la sección “B” de la institución educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquian- Bolognesi- Ancash, en el año académico 2019
Descripción del Articulo
El actual estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de matemática basado en el método heurístico, mejora el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la sección “B” de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logro Nivel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El actual estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de matemática basado en el método heurístico, mejora el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la sección “B” de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquian-Bolognesi-Ancash en el año académico 2019; se trabajó con la siguiente metodología, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, considerando como muestra de estudio a 18 estudiantes de la población ya mencionada. Para la acumulación de los resultados se empleó como técnica un cuestionario y el instrumento denominado “la prueba para determinar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática”, dichos resultados obtenidos indican que en el pre test un 94% del total se ubicaron en el nivel en inicio, y un 6% en nivel en proceso, dando a entender que no fue posible alcanzar los niveles superiores; resultados contrarios se adquirió en el post test ya que un 7% se ubicaron en el nivel en inicio, en el nivel en proceso 28%, en el nivel esperado un 44% y por último en el nivel destacado un 22% de estudiantes; por lo cual se concluye que el taller de matemática basado en el método heurístico mejoró el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del 3° grado de primaria de la sección “B” de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquian-Bolognesi-Ancash en el año académico 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).