La lectoescritura en los estudiantes de 5 años de la I. E.P Nicolás Copérnico Castilla – Piura 2019
Descripción del Articulo
La lectoescritura evidencia gran preocupación en los últimos años; así mismo en las instituciones educativas y en los padres de familia, por lo tanto, se planteó como objetivo general: describir el nivel de desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de 5 años de la I.E.P “Nicolás Copérnico”...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo Dimensión Lectura Lectoescritura Dimensión Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La lectoescritura evidencia gran preocupación en los últimos años; así mismo en las instituciones educativas y en los padres de familia, por lo tanto, se planteó como objetivo general: describir el nivel de desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de 5 años de la I.E.P “Nicolás Copérnico” castilla - Piura 2019. La metodología de tipo básica - cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental transeccional, la población estuvo conformada por 44 estudiantes de 3, 4 y 5 años de la institución y la muestra de 8 estudiantes. Se utilizó la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo, respetando el principio ético de libre participación y consentimiento informado, como procedimiento de la información se utilizó Excel 2016 para tabular y graficar los datos, Como resultado principal se obtuvo el 100% de los estudiantes se encuentran en el nivel logro, lo que significaría que tienen buen nivel de lectoescritura. Concluyéndose que en relación al nivel de desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de 5 años se encuentran en nivel logro demostrando un buen desarrollo de esta demostrando progreso en las dimensiones lectura y escritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).