Exportación Completada — 

Taller de dramatización de fábulas como estrategia didáctica, basado en el enfoque colaborativo, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 3º grado “B” de educación primaria, de la institución educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de dramatización de fábulas como estrategia didáctica, basado en elenfoque Colaborativo, mejora la expresión oral, en los estudiantes de 3º grado “B” de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Tarazona, Santa Teresita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de dramatización
Fábulas como estrategia didáctica
Enfoque colaborativo y expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de dramatización de fábulas como estrategia didáctica, basado en elenfoque Colaborativo, mejora la expresión oral, en los estudiantes de 3º grado “B” de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, explicativo, de diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 13 estudiantes aquienes se les aplicó una prueba previa antes del taller de dramatización de fábulas y finalmente se administró una prueba despues del taller. Los datos que se recabaron mediante la lista de cotejo que fue el instrumento con el cual se evaluó la expresión oral se procesaron y analizaron con el software estadístico SPSS en su versión 23. Según los resultados, antes del taller, solo el 23% de los estudiantes aprobaron la prueba, mientras que después del taller el 100% de estudiantes aprobaron. En consecuencia, se afirma que se alcanzaron los logros esperados en las dimensiones evaluadas ya que la mayoría de los estudiantes consiguieron el dominio en las cualidades de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).