La dramatización para desarrollar el lenguaje oral en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial 389 de Yarinacocha-Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
Se observó que en esta etapa de la pandemia los niños están atrasados en el desarrollo del lenguaje oral, pero cuando el tratamiento se realiza a través de la dramatización aumenta la forma, contenido y uso, por lo que el estudio tuvo como objetivo demostrar si la dramatización desarrolla el lenguaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32602 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32602 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Dramatización Expresión Lenguaje oral. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se observó que en esta etapa de la pandemia los niños están atrasados en el desarrollo del lenguaje oral, pero cuando el tratamiento se realiza a través de la dramatización aumenta la forma, contenido y uso, por lo que el estudio tuvo como objetivo demostrar si la dramatización desarrolla el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 389 de Ucayali. Se realizó un estudio cuantitativo, de nivel explicativo y diseño pre-experimental de un solo grupo antes y después; Con una muestra de 20 niños, seleccionados mediante un muestreo de conveniencia no probabilístico, donde se utilizó el instrumento estandarizado Test de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R), que tiene un Alfa de Cron Bach de α 77. Cuyo resultado preliminar, donde en la pre y post prueba llegaron a los resultados (15%) de los niños se encuentran en el nivel en proceso; (55%) se encuentra en nivel de logro previsto (30%) de niños se encuentran en nivel de logro destacado A su vez, al estudio se aplicó la T de Studen estableciendo como resultado puntuaciones de medias diferentes entre el pretest y la postest y se concluye; que, la dramatización desarrolla el lenguaje oral, como su forma, contenido y uso en medida altamente significativa a diferencia del pretest del objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).