La dramatización para desarrollar el lenguaje oral en niños de cinco años en la institución educativa inicial 255 de Nueva Requena-Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

Se observó que en esta etapa de pandemia los niños(as) se encuentran entre atraso en el desarrollo del lenguaje oral, pero cuando se realiza el tratamiento mediante la dramatización incrementa la forma, contenido y uso, por ello, el estudio tuvo como objetivo de demostrar si la dramatización desarro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Vasquez, Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Dramatización
Expresión
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se observó que en esta etapa de pandemia los niños(as) se encuentran entre atraso en el desarrollo del lenguaje oral, pero cuando se realiza el tratamiento mediante la dramatización incrementa la forma, contenido y uso, por ello, el estudio tuvo como objetivo de demostrar si la dramatización desarrolla el lenguaje oral en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial 255 de Nueva Requena-Ucayali, 2021. Se realizó un estudio el tipo aplicada y cuantitativa, de nivel explicativo y un diseño preexperimental de un solo grupo antes y después; con una muestra de 20 niños(as), seleccionados por un muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento estandarizado de Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R) que tiene un Alfa de Cronbach de á. .77. Cuyo resultado preliminar, mide un nivel de retraso (60.0%) como en sus dimensiones de contenido (65.0%) y uso (40.0%) y de forma (60.0%) que necesita mejorar o riesgo; pero en el postest se incrementa hacia una necesidad de mejorar y normal. A su vez, al estudio se aplicó la T de Studen estableciendo como resultado puntuaciones de medias diferentes entre el pretest y la postest y se concluye; que, la dramatización desarrolla el lenguaje oral, como su forma, contenido y uso en medida altamente significativa bilateral de p < 0.01 a diferencia del pretest del objeto de estudio.
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