Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como problemática la falta de una comunicación efectiva con los clientes y potenciales clientes, lo que resulta en pérdidas de ventas y una disminución en la fidelización de los clientes, se propuso como objetivo general implementar un sistema CRM para mejorar la gestión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Lopez, Diego Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema CRM
Gestión de Clientes
Mejora de Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_616d38c1d3ac968e3c1368a9cd3d9316
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37850
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
title Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
spellingShingle Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
Conde Lopez, Diego Armando
Sistema CRM
Gestión de Clientes
Mejora de Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
title_full Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
title_fullStr Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
title_sort Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
author Conde Lopez, Diego Armando
author_facet Conde Lopez, Diego Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suxe Ramirez, Maria Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Conde Lopez, Diego Armando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema CRM
Gestión de Clientes
Mejora de Procesos
topic Sistema CRM
Gestión de Clientes
Mejora de Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente informe tuvo como problemática la falta de una comunicación efectiva con los clientes y potenciales clientes, lo que resulta en pérdidas de ventas y una disminución en la fidelización de los clientes, se propuso como objetivo general implementar un sistema CRM para mejorar la gestión de clientes en la empresa Negocia Lab S.A.C – Piura en el año 2024, la metodología fue de nivel descriptivo, del tipo básica de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 73 clientes, a quienes se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas, en el análisis se obtuvo como resultado que el 99.00% de los clientes están de acuerdo con las propuestas de implementación del sistema CRM basadas en los requerimientos identificados para la gestión de clientes, se concluye que la implementación de un sistema CRM en Negocia Lab S.A.C representaría una mejora significativa en la comunicación con los clientes y en la gestión interna de la empresa. Al centralizar la información de los clientes, optimizar los procesos de atención y seguimiento, y mejorar la eficiencia operativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-07T21:20:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-07T21:20:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/37850
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/37850
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/1/SISTEMA_CRM_GESTION_DE_CLIENTES_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/3/INFORME_SIMILITUD_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 956944416eacf750f2bfa6dbc15b3876
0c0cb3c175488d581817e6f8d1016ff6
61bc8dd1497fb645a93e6769b8258c7a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183410840272896
spelling Suxe Ramirez, Maria AliciaConde Lopez, Diego Armando2024-08-07T21:20:47Z2024-08-07T21:20:47Z2024-08-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/37850El presente informe tuvo como problemática la falta de una comunicación efectiva con los clientes y potenciales clientes, lo que resulta en pérdidas de ventas y una disminución en la fidelización de los clientes, se propuso como objetivo general implementar un sistema CRM para mejorar la gestión de clientes en la empresa Negocia Lab S.A.C – Piura en el año 2024, la metodología fue de nivel descriptivo, del tipo básica de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 73 clientes, a quienes se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas, en el análisis se obtuvo como resultado que el 99.00% de los clientes están de acuerdo con las propuestas de implementación del sistema CRM basadas en los requerimientos identificados para la gestión de clientes, se concluye que la implementación de un sistema CRM en Negocia Lab S.A.C representaría una mejora significativa en la comunicación con los clientes y en la gestión interna de la empresa. Al centralizar la información de los clientes, optimizar los procesos de atención y seguimiento, y mejorar la eficiencia operativa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema CRMGestión de ClientesMejora de Procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasSede Central75712276https://orcid.org/0000-0002-1358-429032989942http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Gutierrez Gutierrez, Jorge LuisGarcia Merino, Luis SantiagoAncajima Miñan, Victor AngelORIGINALSISTEMA_CRM_GESTION_DE_CLIENTES_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfSISTEMA_CRM_GESTION_DE_CLIENTES_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf7914381http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/1/SISTEMA_CRM_GESTION_DE_CLIENTES_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf956944416eacf750f2bfa6dbc15b3876MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf167095http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf0c0cb3c175488d581817e6f8d1016ff6MD52INFORME_SIMILITUD_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfINFORME_SIMILITUD_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf12229634http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/3/INFORME_SIMILITUD_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf61bc8dd1497fb645a93e6769b8258c7aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37850oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/378502024-08-07 16:20:47.988Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).