Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.
Descripción del Articulo
El presente informe tuvo como problemática la falta de una comunicación efectiva con los clientes y potenciales clientes, lo que resulta en pérdidas de ventas y una disminución en la fidelización de los clientes, se propuso como objetivo general implementar un sistema CRM para mejorar la gestión de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37850 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37850 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema CRM Gestión de Clientes Mejora de Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
ULAD_616d38c1d3ac968e3c1368a9cd3d9316 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37850 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024. |
| title |
Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024. |
| spellingShingle |
Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024. Conde Lopez, Diego Armando Sistema CRM Gestión de Clientes Mejora de Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024. |
| title_full |
Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024. |
| title_fullStr |
Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024. |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024. |
| title_sort |
Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024. |
| author |
Conde Lopez, Diego Armando |
| author_facet |
Conde Lopez, Diego Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suxe Ramirez, Maria Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Conde Lopez, Diego Armando |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistema CRM Gestión de Clientes Mejora de Procesos |
| topic |
Sistema CRM Gestión de Clientes Mejora de Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente informe tuvo como problemática la falta de una comunicación efectiva con los clientes y potenciales clientes, lo que resulta en pérdidas de ventas y una disminución en la fidelización de los clientes, se propuso como objetivo general implementar un sistema CRM para mejorar la gestión de clientes en la empresa Negocia Lab S.A.C – Piura en el año 2024, la metodología fue de nivel descriptivo, del tipo básica de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 73 clientes, a quienes se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas, en el análisis se obtuvo como resultado que el 99.00% de los clientes están de acuerdo con las propuestas de implementación del sistema CRM basadas en los requerimientos identificados para la gestión de clientes, se concluye que la implementación de un sistema CRM en Negocia Lab S.A.C representaría una mejora significativa en la comunicación con los clientes y en la gestión interna de la empresa. Al centralizar la información de los clientes, optimizar los procesos de atención y seguimiento, y mejorar la eficiencia operativa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-07T21:20:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-07T21:20:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37850 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/37850 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/1/SISTEMA_CRM_GESTION_DE_CLIENTES_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/3/INFORME_SIMILITUD_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
956944416eacf750f2bfa6dbc15b3876 0c0cb3c175488d581817e6f8d1016ff6 61bc8dd1497fb645a93e6769b8258c7a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183410840272896 |
| spelling |
Suxe Ramirez, Maria AliciaConde Lopez, Diego Armando2024-08-07T21:20:47Z2024-08-07T21:20:47Z2024-08-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/37850El presente informe tuvo como problemática la falta de una comunicación efectiva con los clientes y potenciales clientes, lo que resulta en pérdidas de ventas y una disminución en la fidelización de los clientes, se propuso como objetivo general implementar un sistema CRM para mejorar la gestión de clientes en la empresa Negocia Lab S.A.C – Piura en el año 2024, la metodología fue de nivel descriptivo, del tipo básica de diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 73 clientes, a quienes se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas, en el análisis se obtuvo como resultado que el 99.00% de los clientes están de acuerdo con las propuestas de implementación del sistema CRM basadas en los requerimientos identificados para la gestión de clientes, se concluye que la implementación de un sistema CRM en Negocia Lab S.A.C representaría una mejora significativa en la comunicación con los clientes y en la gestión interna de la empresa. Al centralizar la información de los clientes, optimizar los procesos de atención y seguimiento, y mejorar la eficiencia operativa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema CRMGestión de ClientesMejora de Procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema CRM para la gestión de clientes en la empresa negocia Lab S.A.C. Piura; 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasSede Central75712276https://orcid.org/0000-0002-1358-429032989942http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Gutierrez Gutierrez, Jorge LuisGarcia Merino, Luis SantiagoAncajima Miñan, Victor AngelORIGINALSISTEMA_CRM_GESTION_DE_CLIENTES_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfSISTEMA_CRM_GESTION_DE_CLIENTES_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf7914381http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/1/SISTEMA_CRM_GESTION_DE_CLIENTES_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf956944416eacf750f2bfa6dbc15b3876MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf167095http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf0c0cb3c175488d581817e6f8d1016ff6MD52INFORME_SIMILITUD_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfINFORME_SIMILITUD_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdfapplication/pdf12229634http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/3/INFORME_SIMILITUD_CONDE_LOPEZ_DIEGO_ARMANDO.pdf61bc8dd1497fb645a93e6769b8258c7aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37850/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37850oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/378502024-08-07 16:20:47.988Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).