Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antiinflamatorios no esteroideos en pobladores de Asentamiento Humano Antenor Orrego – Chimbote, 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antiinflamatorios no esteroideos en los pobladores del Asentamiento Humano Antenor Orrego – Chimbote durante setiembre 2014 a marzo 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/196 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa, uso de medicamentos Antiinflamatorios no esteoideos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antiinflamatorios no esteroideos en los pobladores del Asentamiento Humano Antenor Orrego – Chimbote durante setiembre 2014 a marzo 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de los antiinflamatorios no esteroideos en 58 personas y se desarrolló una intervención educativa mediante una charla, entrega de material informativo y visita domiciliaria con la finalidad de mejorar sus conocimientos. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de los antiinflamatorios no esteroideos de manera muy significativa p < 0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de los antiinflamatorios no esteroideos en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).