Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antiinflamatorios no esteroideos en pobladores del asentamiento humano 19 de Marzo-San Luis – Nuevo Chimbote, setiembre 2014 – marzo 2015
Descripción del Articulo
        La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antiinflamatorio no esteroideos (AINEs), en pobladores del asentamiento humano 19 de marzo - San Luis – Nuevo Chimbote, durante setiembre 2014 a marzo 2015. Se desarrolló un estudio...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1697 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1697 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Intervención educativa Antiinflamatorio no esteroideos Uso de medicamentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05  | 
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antiinflamatorio no esteroideos (AINEs), en pobladores del asentamiento humano 19 de marzo - San Luis – Nuevo Chimbote, durante setiembre 2014 a marzo 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de AINEs y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar conocimientos. Los resultados muestras una diferencia significativa entre el nivel de conocimiento obtenidos según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba esta estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostro un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de AINEs con una significancia menor del 5% (p = 0,0000). Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de AINEs en la población de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).