Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antiinflamatorios no esteroideos en pobladores del asentamiento humano 19 de Marzo-San Luis – Nuevo Chimbote, setiembre 2014 – marzo 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antiinflamatorio no esteroideos (AINEs), en pobladores del asentamiento humano 19 de marzo - San Luis – Nuevo Chimbote, durante setiembre 2014 a marzo 2015. Se desarrolló un estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Shijap Romero, Belmer Eugenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Antiinflamatorio no esteroideos
Uso de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de antiinflamatorio no esteroideos (AINEs), en pobladores del asentamiento humano 19 de marzo - San Luis – Nuevo Chimbote, durante setiembre 2014 a marzo 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de AINEs y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar conocimientos. Los resultados muestras una diferencia significativa entre el nivel de conocimiento obtenidos según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba esta estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostro un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de AINEs con una significancia menor del 5% (p = 0,0000). Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de AINEs en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).