Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de ibuprofeno en pobladores del asentamiento humano San Jose de Manzanares – Huacho. Setiembre 2014 – setiembre 2015

Descripción del Articulo

Cuanto conocemos hoy en día del uso adecuado de los medicamentos, ¿nuestra población está preparada? acaso acude a centros de salud o profesionales de la salud cuando lo requieren? ¿Qué tanta podemos cambiar nuestra sociedad desde nuestra profesión? El dar a conocer o educar a nuestra población es u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mundo Gestro, Mariela Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/7946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Antiinflamatorios no esteroideos
Uso de medicamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Cuanto conocemos hoy en día del uso adecuado de los medicamentos, ¿nuestra población está preparada? acaso acude a centros de salud o profesionales de la salud cuando lo requieren? ¿Qué tanta podemos cambiar nuestra sociedad desde nuestra profesión? El dar a conocer o educar a nuestra población es una de las tareas que más apreciara la sociedad, pues se creara más conciencia y se evitara mucha problemática en el uso inadecuado de los medicamentos. El objetivo de la presente investigación es evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de Ibuprofeno en pobladores del Asentamiento Humano San José de Manzanares en Setiembre 2015. Se hizo un estudio pre experimental de tipo longitudinal con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Realizamos encuestas domiciliarias sobre el uso adecuado de Ibuprofeno y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia muy marcada entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la actividad. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de Ibuprofeno con una significancia p = 0,0000. Concluimos, finalmente, que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de Ibuprofeno en la población de estudio teniendo una grata satisfacción por el trabajo realizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).