Juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa 14514 Mario Vargas Llosa - caserío Lúcumo de Carhuancho, 2019
Descripción del Articulo
Los niños de hoy presentan dificultades en sus movimientos corporales en cuanto a la coordinación, equilibrio y lateralidad; por ello se propone la aplicación de juegos didácticos para potenciar las habilidades motoras gruesas, con la investigación titulada: “Juegos didácticos para mejorar la motric...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Equilibrio Juegos Didácticos Lateralidad Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los niños de hoy presentan dificultades en sus movimientos corporales en cuanto a la coordinación, equilibrio y lateralidad; por ello se propone la aplicación de juegos didácticos para potenciar las habilidades motoras gruesas, con la investigación titulada: “Juegos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa 14514 Mario Vargas Llosa-Caserío Lúcumo de Carhuancho, 2019”, que tuvo como objetivo general “determinar si los juegos didácticos mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa 14514 -Mario Vargas llosa -Caserío Lúcumo de Carhuancho, 2019”. Que estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo con un diseño pre experimental. Se aplicó el instrumento de la lista de cotejo y se trabajó con una muestra de 15 niños de 5 años de nivel inicial. En sus resultados se observó que durante el pre test el 33% de los niños estuvieron en el nivel inicio, el 53% en proceso y el 14% en nivel logrado. Sin embargo, durante la evaluación del post test el 13 % de los niños se hallaron en el nivel inicio, el 20 % en proceso y el 67 % en nivel logrado. En base a los resultados evidenciados concluimos que la aplicación de los juegos didácticos sí mejoran significativamente la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E 14514 Mario Vargas Llosa- Caserío Lúcumo de Carhuancho, 2019. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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