Nivel de motricidad gruesa en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa 14514 Mario Vargas Llosa – Lúcumo de Carhuancho del distrito San Miguel del Faique, 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulada “nivel de motricidad gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la I. E. 14514 Mario Vargas Llosa – Lúcumo de Carhuancho del distrito San Miguel del Faique, 2019”, tiene como objetivo general: determinar el nivel de motricidad gruesa en niños de 5...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bruno Castillo, Marvi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Equilibrio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulada “nivel de motricidad gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la I. E. 14514 Mario Vargas Llosa – Lúcumo de Carhuancho del distrito San Miguel del Faique, 2019”, tiene como objetivo general: determinar el nivel de motricidad gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la I. E. 14514 Mario Vargas Llosa – Lúcumo de Carhuancho del distrito San Miguel del Faique, 2019. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cuantitativa tipo básica y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental transaccional. La población estuvo conformada por 25 niños de 3, 4 y 5 años, delimitándose a una muestra de 15 niños de 5 años, por lo que se evaluó mediante la técnica de la observación directa y posteriormente se aplicó el instrumento de la lista de cotejo, el cual contiene una serie de criterios de evaluación previamente establecidos; al respecto los resultados más significativos de acuerdo al objetivo general tenemos que el 53% se encuentran en un nivel inicio así mismo correspondiente a la dimensión nivel de equilibrio se obtuvo el 60% de los niños se encuentran en nivel inicio y posteriormente en su dimensión nivel de coordinación el 54% de los preescolares están en nivel inicio. Lo que indica que no tienen un buen nivel de motricidad gruesa.
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