Nivel de motricidad gruesa en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa 14514 Mario Vargas Llosa – Lúcumo de Carhuancho del distrito San Miguel del Faique, 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulada “nivel de motricidad gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la I. E. 14514 Mario Vargas Llosa – Lúcumo de Carhuancho del distrito San Miguel del Faique, 2019”, tiene como objetivo general: determinar el nivel de motricidad gruesa en niños de 5...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Equilibrio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación titulada “nivel de motricidad gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la I. E. 14514 Mario Vargas Llosa – Lúcumo de Carhuancho del distrito San Miguel del Faique, 2019”, tiene como objetivo general: determinar el nivel de motricidad gruesa en niños de 5 años de educación inicial de la I. E. 14514 Mario Vargas Llosa – Lúcumo de Carhuancho del distrito San Miguel del Faique, 2019. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cuantitativa tipo básica y de nivel descriptivo, con un diseño no experimental transaccional. La población estuvo conformada por 25 niños de 3, 4 y 5 años, delimitándose a una muestra de 15 niños de 5 años, por lo que se evaluó mediante la técnica de la observación directa y posteriormente se aplicó el instrumento de la lista de cotejo, el cual contiene una serie de criterios de evaluación previamente establecidos; al respecto los resultados más significativos de acuerdo al objetivo general tenemos que el 53% se encuentran en un nivel inicio así mismo correspondiente a la dimensión nivel de equilibrio se obtuvo el 60% de los niños se encuentran en nivel inicio y posteriormente en su dimensión nivel de coordinación el 54% de los preescolares están en nivel inicio. Lo que indica que no tienen un buen nivel de motricidad gruesa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).