Juegos verbales para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Matusita, Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio se partió del problema, los estudiantes presentaban deficiencias en las habilidades comunicativas, teniendo dificultades para formular preguntas, expresar ideas con claridad, utilizar un vocabulario adecuado. Por ello se planteó el enunciado ¿De qué manera los juegos verbales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Mallqui, Gina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Habilidades comunicativas
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se partió del problema, los estudiantes presentaban deficiencias en las habilidades comunicativas, teniendo dificultades para formular preguntas, expresar ideas con claridad, utilizar un vocabulario adecuado. Por ello se planteó el enunciado ¿De qué manera los juegos verbales mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Matusita, Huánuco, 2024?, tuvo como objetivo determinar de qué manera los juegos verbales mejoran el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 años de la mencionada Institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa con nivel explicativo, con diseño pre experimental con una muestra de 30 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento la guía de observación los resultados en el pre test se observó el 47 % de los estudiantes tenían un nivel inicio en la habilidades comunicativas los resultados se revirtieron en el pos test después de aplicar los juegos verbales mediante 13 actividades de aprendizaje el 60 % tuvo un nivel de logro destacado y al realizar la contratación de la hipótesis con la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon teniendo una significancia de ,000 menor a 0,05 por ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigadora que fue Los juegos verbales mejoran significativamente el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Matusita, Huánuco, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).