Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2020

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La investigación titulada caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz 2020, tuvo como objetivo general: describir los factores relevantes del marketing digital para la gestión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Carlos, Yocelinda Elizabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Digital
Microempresa
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description La investigación titulada caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz 2020, tuvo como objetivo general: describir los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 68 representantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 55.90% consigue clientes a través de internet, el 55.40% considera útiles las redes sociales, el 85.30% aprovecha la comunicación con el cliente, el 66.20% siempre identifica clientes potenciales. Se concluyó respecto a los factores relevantes del marketing digital en la mejora de la gestión de la calidad que el flujo de clientes presenta un adecuado proceso de ventas, en cuanto a la funcionalidad se observa un uso limitado de las redes sociales para ofrecer el servicio, en relación al feedback se acierta considerando las necesidades de los clientes, y en la fidelización se realiza la identificación de clientes potenciales. Finalmente se observa que las empresas ya tienen los procedimientos para la utilización de herramientas digitales para el marketing, ello como efecto de las medidas restrictivas de la pandemia, la cual obligo a las empresas modernizarse y emplear medios digitales para el proceso de pedido y pagos.
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Obteniendo los siguientes resultados: el 55.90% consigue clientes a través de internet, el 55.40% considera útiles las redes sociales, el 85.30% aprovecha la comunicación con el cliente, el 66.20% siempre identifica clientes potenciales. Se concluyó respecto a los factores relevantes del marketing digital en la mejora de la gestión de la calidad que el flujo de clientes presenta un adecuado proceso de ventas, en cuanto a la funcionalidad se observa un uso limitado de las redes sociales para ofrecer el servicio, en relación al feedback se acierta considerando las necesidades de los clientes, y en la fidelización se realiza la identificación de clientes potenciales. 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