Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz 2020, tuvo como objetivo general: describir los factores relevantes del marketing digital para la gestión d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29046 |
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La investigación titulada caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz 2020, tuvo como objetivo general: describir los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2020. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 68 representantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 55.90% consigue clientes a través de internet, el 55.40% considera útiles las redes sociales, el 85.30% aprovecha la comunicación con el cliente, el 66.20% siempre identifica clientes potenciales. Se concluyó respecto a los factores relevantes del marketing digital en la mejora de la gestión de la calidad que el flujo de clientes presenta un adecuado proceso de ventas, en cuanto a la funcionalidad se observa un uso limitado de las redes sociales para ofrecer el servicio, en relación al feedback se acierta considerando las necesidades de los clientes, y en la fidelización se realiza la identificación de clientes potenciales. Finalmente se observa que las empresas ya tienen los procedimientos para la utilización de herramientas digitales para el marketing, ello como efecto de las medidas restrictivas de la pandemia, la cual obligo a las empresas modernizarse y emplear medios digitales para el proceso de pedido y pagos. |
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Obteniendo los siguientes resultados: el 55.90% consigue clientes a través de internet, el 55.40% considera útiles las redes sociales, el 85.30% aprovecha la comunicación con el cliente, el 66.20% siempre identifica clientes potenciales. Se concluyó respecto a los factores relevantes del marketing digital en la mejora de la gestión de la calidad que el flujo de clientes presenta un adecuado proceso de ventas, en cuanto a la funcionalidad se observa un uso limitado de las redes sociales para ofrecer el servicio, en relación al feedback se acierta considerando las necesidades de los clientes, y en la fidelización se realiza la identificación de clientes potenciales. Finalmente se observa que las empresas ya tienen los procedimientos para la utilización de herramientas digitales para el marketing, ello como efecto de las medidas restrictivas de la pandemia, la cual obligo a las empresas modernizarse y emplear medios digitales para el proceso de pedido y pagos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketing DigitalMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro restaurantes en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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