Las canciones infantiles como estrategias didácticas en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de 5 años en la I.E 1610, centro poblado rinconada - distrito Santa - Ancash, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo como objetivo general determinar si las canciones infantiles como estrategias didácticas son favorables para desarrollar el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años en la I. E. 1610 del centro poblado Rinconada - Santa en el 2016.Su investigación es explic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Sagardia, Katherine Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Canciones infantiles
Logro del desarrollo de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo como objetivo general determinar si las canciones infantiles como estrategias didácticas son favorables para desarrollar el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años en la I. E. 1610 del centro poblado Rinconada - Santa en el 2016.Su investigación es explicativa, nivel cuantitativa y diseño pre experimental, agregar contenido teórico. La muestra de estudio estuvo conformada por 12 estudiantes de 5 años a quienes se aplicó listas de cotejo para medir las canciones infantiles como estrategias didácticas favorecen en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial de 5 años en la I. E. 1610 del centro poblado Rinconada - Santa - Ancash en el 2016. Los resultados fueron presentados en gráficos de tablas; así mismo para la representación gráfica se utilizó gráficos de sectores circulares. Se concluyó que la mayoría de los porcentajes son positivos respecto a sus logros del desarrollo de aprendizaje en las estrategias didácticas de canciones infantiles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).