Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar las características del proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: caso empresa Inversiones y Negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020. La investigación se orienta a identificar que falencias existen en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Gestión Planificación Proceso Microempresa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_5f30ca57c469157dca6e9ffc1e4857c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24960 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020 |
| title |
Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020 |
| spellingShingle |
Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020 Lopez Flores, Esther Calidad Gestión Planificación Proceso Microempresa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020 |
| title_full |
Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020 |
| title_fullStr |
Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020 |
| title_sort |
Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020 |
| author |
Lopez Flores, Esther |
| author_facet |
Lopez Flores, Esther |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Flores, Esther |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Gestión Planificación Proceso Microempresa. |
| topic |
Calidad Gestión Planificación Proceso Microempresa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar las características del proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: caso empresa Inversiones y Negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020. La investigación se orienta a identificar que falencias existen en el proceso de planificación. La metodología aplicada se caracterizó por su diseño: no experimental- transversal-descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población de 9 trabajadores y como muestra el 100% de la población a quienes se les aplico un cuestionario de estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: perfil del trabajador, es inclusivo 55.56% corresponden al sexo masculino y 44.44% al sexo femenino; rango de edad de 29 a 50 años en su mayoría y cuentan con estudios básicos. En relación a la variable planificación: 44.44% algunas veces evalúan fatores internos y externos para la planificación; 66.67% algunas veces utilizan data histórica; los objetivos planteados son alcanzables (66.70%). En relación a la variable gestión: 55.56% casi siempre analizan sus procesos; la innovación no acompaña a la gestión y tampoco está alineada a la misión y visión, por esta razón no se logra generar valor agregado sosteniblemente. Finalmente, se concluye que la gestión está orientada al funcionamiento comercial de la microempresa bajo una dirección gerencial empírica la cual planifica de acuerdo a sus percepciones las operaciones hacia el alcance de sus metas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-13T17:32:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-13T17:32:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-13 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24960 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24960 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24960/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24960/3/CALIDAD_GESTION_LOPEZ%20_FLORES_%20ESTHER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24960/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_LOPEZ%20_FLORES_%20ESTHER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24960/5/INFORME_SIMILITUD_LOPEZ%20_FLORES_%20ESTHER.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56b627173b69181aadf101aa8d5e5d67 cd3eb77db003211e8e426aab8e19f037 ce1a8209c02eb7d88b427d4bf8dccd48 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182902595485696 |
| spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaLopez Flores, Esther2022-01-13T17:32:23Z2022-01-13T17:32:23Z2022-01-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/24960El desarrollo de la investigación tuvo como principal objetivo determinar las características del proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: caso empresa Inversiones y Negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020. La investigación se orienta a identificar que falencias existen en el proceso de planificación. La metodología aplicada se caracterizó por su diseño: no experimental- transversal-descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población de 9 trabajadores y como muestra el 100% de la población a quienes se les aplico un cuestionario de estructurado con 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: perfil del trabajador, es inclusivo 55.56% corresponden al sexo masculino y 44.44% al sexo femenino; rango de edad de 29 a 50 años en su mayoría y cuentan con estudios básicos. En relación a la variable planificación: 44.44% algunas veces evalúan fatores internos y externos para la planificación; 66.67% algunas veces utilizan data histórica; los objetivos planteados son alcanzables (66.70%). En relación a la variable gestión: 55.56% casi siempre analizan sus procesos; la innovación no acompaña a la gestión y tampoco está alineada a la misión y visión, por esta razón no se logra generar valor agregado sosteniblemente. Finalmente, se concluye que la gestión está orientada al funcionamiento comercial de la microempresa bajo una dirección gerencial empírica la cual planifica de acuerdo a sus percepciones las operaciones hacia el alcance de sus metas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónPlanificaciónProcesoMicroempresa.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proceso de planificación para mejorar la calidad de gestión: Caso empresa inversiones y negociaciones Ángulo E.I.R.L. – Callería, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2495571046013https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24960/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_GESTION_LOPEZ _FLORES_ ESTHER.pdfCALIDAD_GESTION_LOPEZ _FLORES_ ESTHER.pdfapplication/pdf1781305http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24960/3/CALIDAD_GESTION_LOPEZ%20_FLORES_%20ESTHER.pdf56b627173b69181aadf101aa8d5e5d67MD53FORMATO_316_AUTORIZACION_LOPEZ _FLORES_ ESTHER.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_LOPEZ _FLORES_ ESTHER.pdfapplication/pdf320598http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24960/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_LOPEZ%20_FLORES_%20ESTHER.pdfcd3eb77db003211e8e426aab8e19f037MD54INFORME_SIMILITUD_LOPEZ _FLORES_ ESTHER.pdfINFORME_SIMILITUD_LOPEZ _FLORES_ ESTHER.pdfapplication/pdf3309697http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24960/5/INFORME_SIMILITUD_LOPEZ%20_FLORES_%20ESTHER.pdfce1a8209c02eb7d88b427d4bf8dccd48MD5520.500.13032/24960oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/249602023-08-25 12:03:52.068Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).