Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 3 años de la institución educativa N° 009 Jesús de la Divina Misericordia, región Tumbes 2018.

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación se trabajó con una población muestral de 29 niños y niñas de 3 años; tiene como objetivo Aplicar los juegos lúdicos para mejorar el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de la Divina Misericordia, re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosillo Luna, Delia Lusy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Enfoque significativo
Motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación se trabajó con una población muestral de 29 niños y niñas de 3 años; tiene como objetivo Aplicar los juegos lúdicos para mejorar el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de la Divina Misericordia, región Tumbes 2018. La pesquisa apuesta por la investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño no experimental, con un diseño de investigación de pre- test, que es la observación, tal como se afirma en los resultados a través de la tabla N° 24, los niños y las niñas obtuvieron 100% en proceso y post- test que son los 15 talleres de aprendizaje aplicadas; se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación sustenta que la aplicación de los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejoro significativamente el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de la divina misericordia. Los resultados del pos-test, demostraron que el 97% de estudiantes obtuvieron “A”, del logro previsto, lo cual se concluye la aceptación de la hipótesis de la investigación; se ha llegado a las siguientes conclusiones: la prueba de Wilcoxon para la estimación estadístico, en la tabla 27, se aprecia que los valores del pre-test es Z-4,713 y los valores del pos-test es P-0,000 rechazándose el pre-test por ser negativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).