Aplicación del juego para desarrollar el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa de inicial N° 33241 de San Pedro de Macha, Huánuco, 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del juego desarrolla el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Inicial N° 33241 de San Pedro de Macha, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Esquema Corporal Juego Inicial Expresión Lateralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del juego desarrolla el esquema corporal en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Inicial N° 33241 de San Pedro de Macha, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 22 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28, 35% de los niños y niñas obtuvieron en el esquema corporal. A partir de estos resultados se aplicó el juego como estrategia a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 69,82% de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial obtuvieron en el esquema corporal, demostrando un desarrollo del 41,48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el juego como estrategia mejora el desarrollo del esquema corporal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).