El desarrollo del esquema corporal y su relacion con la lateralidad de los niños de 5 años de la I.E.I. No 404 Mazo en el año 2015

Descripción del Articulo

El siguiente tema se deriva de la comprensión de la horizontalidad, que la eligen mayoritariamente los sujetos de un extremo del cuerpo sobre el otro lado. Por lo general, la ventaja que se evidencian en manos predominancia visual y postural en el pie y otros sentidos Esta función del cuerpo nos per...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Bautista, Maribel Rocío, Valentin Torres, Melisa Clotilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Niño
Esquema corporal
Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente tema se deriva de la comprensión de la horizontalidad, que la eligen mayoritariamente los sujetos de un extremo del cuerpo sobre el otro lado. Por lo general, la ventaja que se evidencian en manos predominancia visual y postural en el pie y otros sentidos Esta función del cuerpo nos permite posicionarnos en áreas determinadas, lo que facilita su comprender y procesar códigos escritos. Los niños claramente marginados tienen una buena organización psicomotora, lo que puede permitirles realizar mejor determinadas tareas de aprendizaje, como la movilidad y pericia al moverse las manos y de la mirada. También les da a las personas una mejor comprensión del concepto de espacio. Por tanto, un buen desarrollo horizontal importantísimo en el saber del infante. Cuando nuestro movimiento lateral termina su desarrollo, nuestro cuerpo y nuestro cerebro tienen un punto de referencia desde el cual podemos posicionarnos a la izquierda y a la derecha. Es difícil que los pequeños entre 4 o 5 de edad se destaquen o no sepan qué zapato llevar. Es por eso que nuestro objetivo al establecer metas es determinar la relación entre el plano corporal y los lados En 2015, estaba ubicado en la I.E.I. 440 Mazo en el distrito de Vegueta. Nuevamente, este estudio descriptivo recogió datos precisos, lo que nos llevó a la conclusión de que si existe una conexión entre el plan corporal del docente y la personalidad de niños y niñas, se puede sacar una conclusión. Con el anhelo de que este trabajo investigativo sea comienzo en, este campo ya que es amplísimo y también proporcione referencias para investigaciones similares en el futuro.
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