Psicomotricidad en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020

Descripción del Articulo

Hablando de expresión corporal, significa una actividad artística que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y la comunicación humana. Es un lenguaje a través del cual los niños pueden sentir, percibir, comprender y expresar las características de las actividades psicomotoras, so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Espiritu, Magaly Yulisza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5435
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema corporal
Coordinación motriz
Lateralidad
Psicomotricidad
Expresión corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Hablando de expresión corporal, significa una actividad artística que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y la comunicación humana. Es un lenguaje a través del cual los niños pueden sentir, percibir, comprender y expresar las características de las actividades psicomotoras, son propósitos, procedimientos, y opciones educativas, estos ocupan un puesto básico en la educación de nivel inicial, se puede comprender en qué medida estas actividades inciden de forma activa y efectiva en el desarrollo de la psicomotricidad, ocupando las actividades educativas diarias. El desarrollo de los niños, especialmente la educación inicial, es la máxima prioridad de los maestros, por lo que se debe prestar especial atención a la educación psicomotriz, para que la capacidad de expresión corporal de los niños se desarrolle por completo, de modo que experimenten la capacidad de la imaginación y la creatividad. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la psicomotricidad en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la psicomotricidad en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? Al estudiar la lista de verificación de la psicomotricidad en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador también optó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 25 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 alternativas. A razón de contar con una población bastante pequeña, se decidió aplicar el instrumento de recolección de datos a la población en su conjunto. Se analizan las siguientes dimensiones; esquema corporal, coordinación motriz, lateralidad de la variable psicomotricidad; y las dimensiones; ritmo y rítmico corporal. Teniendo esto en cuenta, se aconseja a los maestros que dejen de aprender y, a menudo, busquen un método de enseñanza mejor y más eficaz para llegar a los niños, de modo que los estudiantes obtengan los mejores resultados de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).