Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general. Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2018, el tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Escobedo, Gerson Heinz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión de Calidad
Gimnasio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_5e960bfd7ff97ba4dac4e344c029192a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22483
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
Burgos Escobedo, Gerson Heinz
Marketing
Gestión de Calidad
Gimnasio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018
author Burgos Escobedo, Gerson Heinz
author_facet Burgos Escobedo, Gerson Heinz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Burgos Escobedo, Gerson Heinz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Gestión de Calidad
Gimnasio
topic Marketing
Gestión de Calidad
Gimnasio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general. Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2018, el tipo de investigación fue aplicada de propuesta y el nivel fue descriptivo con un enfoque cuantitativo, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo, además la población muestral utilizada es de 5 micro y pequeñas empresas, la cual se hizo uso de la técnica de la encuesta y un cuestionario estructurado de 21 preguntas, donde los principales resultados obtenidos de la investigación fueron que el 60.00% de los representantes tienen de 31 a 50 años y que el 60.00% tiene educación secundaria, con respecto a los gimnasios el 60.00% tiene de 6 a más años en el rubro, con respecto a la variable en estudio, el 60.00% tiene conocimiento del término gestión de calidad, el 40.00% conoce el término marketing y el 100.00% utiliza estrategias de ventas como una herramienta del marketing, además que el 100% utiliza las redes sociales para hacer publicidad a su negocio. Donde se concluye que los representantes son personas mayores con mucha experiencia en el rubro dado a su educación, además los gimnasios están posicionados en el rubro y que tienen conocimientos de la gestión de calidad y el marketing como estrategia comercial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T00:56:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T00:56:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22483
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22483
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22483/1/MARKETING_GESTION_DE_CALIDAD_BURGOS_ESCOBEDO_GERSON_HEINZ.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22483/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 012ae8f40409ff9009e722fee4eaa40f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183282428510208
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasBurgos Escobedo, Gerson Heinz2021-06-10T00:56:05Z2021-06-10T00:56:05Z2021-06-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/22483La presente investigación tuvo como objetivo general. Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2018, el tipo de investigación fue aplicada de propuesta y el nivel fue descriptivo con un enfoque cuantitativo, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo, además la población muestral utilizada es de 5 micro y pequeñas empresas, la cual se hizo uso de la técnica de la encuesta y un cuestionario estructurado de 21 preguntas, donde los principales resultados obtenidos de la investigación fueron que el 60.00% de los representantes tienen de 31 a 50 años y que el 60.00% tiene educación secundaria, con respecto a los gimnasios el 60.00% tiene de 6 a más años en el rubro, con respecto a la variable en estudio, el 60.00% tiene conocimiento del término gestión de calidad, el 40.00% conoce el término marketing y el 100.00% utiliza estrategias de ventas como una herramienta del marketing, además que el 100% utiliza las redes sociales para hacer publicidad a su negocio. Donde se concluye que los representantes son personas mayores con mucha experiencia en el rubro dado a su educación, además los gimnasios están posicionados en el rubro y que tienen conocimientos de la gestión de calidad y el marketing como estrategia comercial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingGestión de CalidadGimnasiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro Gimnasios, casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2247872282653https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALMARKETING_GESTION_DE_CALIDAD_BURGOS_ESCOBEDO_GERSON_HEINZ.pdfMARKETING_GESTION_DE_CALIDAD_BURGOS_ESCOBEDO_GERSON_HEINZ.pdfapplication/pdf1210309http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22483/1/MARKETING_GESTION_DE_CALIDAD_BURGOS_ESCOBEDO_GERSON_HEINZ.pdf012ae8f40409ff9009e722fee4eaa40fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22483/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22483oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/224832024-02-20 19:00:35.922Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).