La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La investigación está enfocada en la descripción de la publicidad, está fundamentada en una investigación a la realidad empresarial, las micro y pequeñas empresas del rubro de comercialización de equipos de cómputo y accesorios informáticos desempeñan un rol importante en el desarrollo económico del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Barboza, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_5dcd2713b0b57c9161c666d3db29f9ba
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15491
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019
title La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019
spellingShingle La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019
Guevara Barboza, Luis Enrique
Publicidad
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019
title_full La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019
title_fullStr La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019
title_full_unstemmed La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019
title_sort La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019
author Guevara Barboza, Luis Enrique
author_facet Guevara Barboza, Luis Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Barboza, Luis Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad
Promoción
topic Publicidad
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación está enfocada en la descripción de la publicidad, está fundamentada en una investigación a la realidad empresarial, las micro y pequeñas empresas del rubro de comercialización de equipos de cómputo y accesorios informáticos desempeñan un rol importante en el desarrollo económico del distrito de Ayacucho, por ende, es indispensable conocer bien la publicidad ya que gracias a ello muchas empresas tienen éxito y tiene mayor participación en el mercado. La presente investigación plantea el siguiente problema. ¿Cuáles son las características de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de cómputo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Cómputo del distrito de Ayacucho, 2019? Y como objetivo general describir las características de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de cómputo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Cómputo del distrito de Ayacucho, 2019. La metodología de investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, presenta un nivel descriptivo con un diseño no experimental. Para el recojo de información se obtuvo mediante la fórmula estadística conformado por 384 clientes. Obteniendo los siguientes resultados. Respecto al anuncio por televisión, el total de encuestados 100% (384), el 0% de clientes indicaron si saben si la empresa realiza anuncio por la Tv y el 100% respondieron que no saben. Respecto a la promoción, el total de encuestados 100% (384), el 3% de clientes manifestaron que siempre recibieron algún tipo de promoción por parte de la empresa, el 2% manifestaron que casi siempre, el 15% manifestaron que a veces, el 32% manifestaron que casi nunca y el 48% que nunca. Concluyendo la empresa E.F Systemas no realiza la publicidad, ya que no hace anuncios por ningún medio de comunicación, lo que trae como consecuencia la disminución de los clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-04T16:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-04T16:08:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/15491
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/15491
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15491/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15491/1/PUBLICIDAD_PROMOCION_GUEVARA_BARBOZA_LUIS_ENRIQUE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c6195b652cf10252bec71ef7311591b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182983275020288
spelling Quispe Medina, WilberGuevara Barboza, Luis Enrique2020-01-04T16:08:16Z2020-01-04T16:08:16Z2020-01-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/15491La investigación está enfocada en la descripción de la publicidad, está fundamentada en una investigación a la realidad empresarial, las micro y pequeñas empresas del rubro de comercialización de equipos de cómputo y accesorios informáticos desempeñan un rol importante en el desarrollo económico del distrito de Ayacucho, por ende, es indispensable conocer bien la publicidad ya que gracias a ello muchas empresas tienen éxito y tiene mayor participación en el mercado. La presente investigación plantea el siguiente problema. ¿Cuáles son las características de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de cómputo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Cómputo del distrito de Ayacucho, 2019? Y como objetivo general describir las características de la publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de cómputo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Cómputo del distrito de Ayacucho, 2019. La metodología de investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, presenta un nivel descriptivo con un diseño no experimental. Para el recojo de información se obtuvo mediante la fórmula estadística conformado por 384 clientes. Obteniendo los siguientes resultados. Respecto al anuncio por televisión, el total de encuestados 100% (384), el 0% de clientes indicaron si saben si la empresa realiza anuncio por la Tv y el 100% respondieron que no saben. Respecto a la promoción, el total de encuestados 100% (384), el 3% de clientes manifestaron que siempre recibieron algún tipo de promoción por parte de la empresa, el 2% manifestaron que casi siempre, el 15% manifestaron que a veces, el 32% manifestaron que casi nunca y el 48% que nunca. Concluyendo la empresa E.F Systemas no realiza la publicidad, ya que no hace anuncios por ningún medio de comunicación, lo que trae como consecuencia la disminución de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHPublicidadPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro comercialización de equipos de computo y accesorios informáticos: caso empresa E.F Systemas Computo distrito de Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1548648720155https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15491/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPUBLICIDAD_PROMOCION_GUEVARA_BARBOZA_LUIS_ENRIQUE.pdfPUBLICIDAD_PROMOCION_GUEVARA_BARBOZA_LUIS_ENRIQUE.pdfapplication/pdf1305197http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15491/1/PUBLICIDAD_PROMOCION_GUEVARA_BARBOZA_LUIS_ENRIQUE.pdfc6195b652cf10252bec71ef7311591b3MD5120.500.13032/15491oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/154912023-11-07 17:20:22.795Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).