Autoestima en escolares de primaria de una institución educativa, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo describir la autoestima en los escolares de una institución educativa, Lima, 2018. El presente trabajo de investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Pariaton, Esmelinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo describir la autoestima en los escolares de una institución educativa, Lima, 2018. El presente trabajo de investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la autoestima en los escolares de primaria de la Institución Educativa, Lima, 2018, es decir la frecuencia y distribución en la población. La población estuvo representada por los escolares de primaria de la Institución Educativa, se contó con un marco muestral de N= 60. El muestreo fue probabilístico, pues se evaluó a todos los alumnos de los grados en estudio. Llegando a obtener una muestra de n= 55. Se aplicó el cuestionario de autoestima del autor Coopersmith el cual es para para niños donde se obtuvo los siguientes resultados (40,7%) principalmente en los escolares de primaria de una Institución Educativa, Lima, 2018 está dentro de un rango estadísticamente aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).