Juegos didácticos en los niños de educación inicial del área de matemática de la institución educativa N° 403 “Señor de Quinuapata” del distrito San Juan Bautista Ayacucho - Perú-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Juegos didácticos en los niños de educación inicial del área de matemática de la Institución Educativa Nro. 403 “Señor de Quinuapata” - 2020 del distrito San Juan Bautista-Ayacucho-Perú”, se presentaron problemas de aprendizaje en el área de matemática debido que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Rojas, Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcción
Juegos
Mesa
Patio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Juegos didácticos en los niños de educación inicial del área de matemática de la Institución Educativa Nro. 403 “Señor de Quinuapata” - 2020 del distrito San Juan Bautista-Ayacucho-Perú”, se presentaron problemas de aprendizaje en el área de matemática debido que los estudiantes no tienen una motivación adecuada en las clases son monótonas, tuvimos como objetivo general: describir si el uso de juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E Nro. 403 “Señor de Quinuapata” del distrito de San Juan Bautista- HuamangaAyacucho 2020. Esta investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo no experimental, con una población de 150, muestra es de 15 estudiantes, la técnica fue la observación, el instrumento la lista de cotejo, los resultados fueron: en el nivel alto por 33% 5 estudiantes, en un nivel medio encontramos un 47% 8 estudiantes, en un nivel bajo por 20% 6, llegando a la conclusión que la mayoría de los estudiantes de la I.E Nro. 403 “Señor de Quinuapata”,están en un proceso de aprendizaje en un nivel medio donde el uso de los juegos didácticos mejoran el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).