Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Pucallpa, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Pucallpa, 2022. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soriano Hernandez, Damaris Aymeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Pucallpa, 2022. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño de investigación fue no epidemiológico. La población estuvo conformada por 200 estudiantes. Asimismo, la muestra estuvo constituida por 134 estudiantes quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (1995), adaptada en el Perú por Pérez (2017) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (1989), adaptada en el Perú por Sánchez., et al (2021). Se halló que no existe relación entre el bienestar psicológico y la autoestima. Asimismo, se obtuvo que la mayoría de estudiantes el 88.8% presentan un nivel bajo de bienestar psicológico. Además, en cuanto al nivel de autoestima el 78.4% presentan un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).