Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como propuesta de mejora para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita en la ciudad de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, 2021. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebolledo Solis, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Gestión de calidad
Marketing
Microempresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_5a4df6b1206f9c2d56beca5d727c3e9e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34093
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021
title Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021
Rebolledo Solis, Juan Carlos
Cliente
Gestión de calidad
Marketing
Microempresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021
title_full Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021
title_sort Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021
author Rebolledo Solis, Juan Carlos
author_facet Rebolledo Solis, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Rebolledo Solis, Juan Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cliente
Gestión de calidad
Marketing
Microempresa.
topic Cliente
Gestión de calidad
Marketing
Microempresa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como propuesta de mejora para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita en la ciudad de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, 2021. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal, descriptivo-de propuesta. La población fue finita, conformada por 12 trabajadores de la microempresa en estudio y la muestra fue censal que tomó al 100,0% de la población. Se aplicaron dos cuestionarios validados por tres expertos y la prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach se obtuvo un valor de 0.846, que confirma su confiabilidad. Como resultados respecto a la variable marketing, el total de encuestados respondieron que el 66.7% tiene enfoque en el cliente; 75,0% considera que el producto cumple con una presentación atractiva; 50,0% refiere que algunas veces se brindan descuentos a los clientes. Respecto a la variable Gestión de calidad, 66,7% respondieron que se planifica con orientación al cliente; 58,3% respondieron que existe un plan de mejora y 58,3% respondieron que el control es un aspecto todavía débil de la gestión. Como conclusiones, la microempresa tiene una orientación al cliente que ha permitido llevar un marketing empírico para identificar las necesidades del cliente y en relación a la gestión de calidad, si bien existe también un enfoque de calidad debe fortalecer la gestión con el control en toda aspecto de su operación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-10T17:28:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-10T17:28:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34093
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34093
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/3/GESTION_CALIDAD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/5/INFORME_SIMILITUD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f03e2f3f0b9545a6aefb0ea5d0cfd4a9
0947f2509cf9266cafb3cfa6454f50b5
024dc266cc7d45628682c5616bc45f8a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183196088762368
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasRebolledo Solis, Juan Carlos2023-07-10T17:28:20Z2023-07-10T17:28:20Z2023-01-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/34093La investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como propuesta de mejora para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita en la ciudad de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, 2021. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal, descriptivo-de propuesta. La población fue finita, conformada por 12 trabajadores de la microempresa en estudio y la muestra fue censal que tomó al 100,0% de la población. Se aplicaron dos cuestionarios validados por tres expertos y la prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach se obtuvo un valor de 0.846, que confirma su confiabilidad. Como resultados respecto a la variable marketing, el total de encuestados respondieron que el 66.7% tiene enfoque en el cliente; 75,0% considera que el producto cumple con una presentación atractiva; 50,0% refiere que algunas veces se brindan descuentos a los clientes. Respecto a la variable Gestión de calidad, 66,7% respondieron que se planifica con orientación al cliente; 58,3% respondieron que existe un plan de mejora y 58,3% respondieron que el control es un aspecto todavía débil de la gestión. Como conclusiones, la microempresa tiene una orientación al cliente que ha permitido llevar un marketing empírico para identificar las necesidades del cliente y en relación a la gestión de calidad, si bien existe también un enfoque de calidad debe fortalecer la gestión con el control en toda aspecto de su operación.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ClienteGestión de calidadMarketingMicroempresa.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho43320819https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_CALIDAD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfGESTION_CALIDAD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf2638389http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/3/GESTION_CALIDAD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdff03e2f3f0b9545a6aefb0ea5d0cfd4a9MD53FORMATO_316_AUTORIZACION_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf79664http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf0947f2509cf9266cafb3cfa6454f50b5MD54INFORME_SIMILITUD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfINFORME_SIMILITUD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf11523086http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/5/INFORME_SIMILITUD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf024dc266cc7d45628682c5616bc45f8aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/34093oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/340932023-08-23 12:43:43.845Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).