Aplicación de la grafomotricidad para desarrollar la preescritura en niños de 04 años de la institución educativa particular siglo XXI - Chulucanas – Morropón - Piura, 2020

Descripción del Articulo

Las deficiencias educativas conllevan a que en las Instituciones Educativas no inculquen adecuadamente actividades educativas, procesos pedagógicos y prácticas didácticas que contribuyan a obtener resultados favorables en la preescritura. La presente investigación se sustenta con el objetivo general...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Lopez, Carolina Del Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de la Grafomotricidad
Desarrollo de la Preescritura
Ejecución Gráfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las deficiencias educativas conllevan a que en las Instituciones Educativas no inculquen adecuadamente actividades educativas, procesos pedagógicos y prácticas didácticas que contribuyan a obtener resultados favorables en la preescritura. La presente investigación se sustenta con el objetivo general: Determinar de qué manera la aplicación de la grafomotricidad desarrolla la preescritura en niños de 04 años de la Institución Educativa Particular Siglo XXI - Chulucanas – Morropón – Piura, 2020.; donde se utilizó la metodología de tipo de estudio cuantitativo, nivel de investigación explicativo, diseño preexperimental, teniendo como población a los estudiantes del nivel inicial y como muestra a 17 niños del aula de 04 años de esta Institución Educativa, se usó la técnica de observación para recolección de datos, a través del instrumento guía de observación, instrumento que fue validado por 03 expertos y medido su confiabilidad con una prueba piloto a niños del mismo contexto. Obteniendo, así como resultados que después de haber aplicado actividades de grafomotricidad un 70.59% de los niños se encuentra en logro esperado, y solo el 5.88% el proceso. Como conclusión se recomienda a las docentes del nivel Inicial de esta Institución Educativa tomar en cuenta los resultados de esta investigación y potenciar un programa de retroalimentación donde apliquen actividades grafomotoras que contribuyan al desarrollo de la preescritura.
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