El programa el trencito lector mejora la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I jardín piloto San Jacinto, provincia del Santa, año 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación: El programa El trencito lector mejora la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I “Jardín Piloto San Jacinto” provincia del Santa, año 2018. Está orientado a desarrollar el amor por la lectura, así mismo se consideró como objetivo general: Determin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4384 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Trencito lector Comprensión lectora Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación: El programa El trencito lector mejora la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I “Jardín Piloto San Jacinto” provincia del Santa, año 2018. Está orientado a desarrollar el amor por la lectura, así mismo se consideró como objetivo general: Determinar si el programa: el trencito lector mejora la comprensión lectora, de los niños de 5 años de la I.E.I. jardín piloto san Jacinto, 2018. En el cual el proceso metodológico considero una investigación de tipo descriptiva y un nivel cuantitativo, del mismo modo el diseño de la investigación fue cuasi experimental; es decir se trabajó con un grupo de control y el otro experimental, el instrumento que se utilizo fue la ficha de aplicación en el cual sirvió para medir la variable y como técnica se consideró la observación sistemática que consiste en percibir los objetos de manera ordenada. En cuanto a los resultados obtenidos mediante el pre test en el grupo de control el más alto porcentaje fue 64% de los estudiantes tenían deficiencia en la compresión lectora ubicándose en un nivel “C” y en el grupo experimental fue de 81% alcanzaron un nivel “C”. Del mismo modo los resultados obtenidos del pos test fueron en el grupo de control el más alto porcentaje fue de 57% ubicándose en un nivel “B” y el 62% de los estudiantes obtuvieron un nivel “B”.Finalmente, se concluye que la aplicación del programa del Trencito Lector ha generado desarrollo de la comprensión lectora en los niños de manera progresiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).