El juego dramático para mejorar la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 15251 “Juan Velasco Alvarado” caserío Palo Blanco, Huarmaca, Huancabamba - Piura, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente estudio fue determinar si el juego dramático mejora la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 15251 “Juan Velasco Alvarado” Caserío Palo Blanco, Huarmaca, Huancabamba- Piura, 2017. Es de tipo aplicada, con nivel explicativo, y diseño pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Calle, Eslinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego dramático
Convivencia en aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente estudio fue determinar si el juego dramático mejora la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 15251 “Juan Velasco Alvarado” Caserío Palo Blanco, Huarmaca, Huancabamba- Piura, 2017. Es de tipo aplicada, con nivel explicativo, y diseño pre-experimental con pre test y post test, a un solo grupo constituido por una muestra de 20 alumnos, cuya evaluación se efectuó con la técnica de la observación directa y como instrumento la Lista de Cotejo. El procesamiento de datos se realizó con la ayuda del software SPSS versión 18.0, para la elaboración de tablas y gráficos de barras. Las conclusiones fueron: El juego dramático, en sus modalidades de juego de roles, dramatización espontánea, mímica, máscaras o disfraces, favorece las relaciones entre los niños, afianza su independencia y su expresividad emocional, a partir de las cuales mejora la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años; antes de la intervención del juego dramático, el nivel de desarrollo de la convivencia en el aula del nivel inicial de 5 años, estaba en Inicio y después de dicha intervención, el nivel de desarrollo fue Logrado, obteniéndose diferencias significativas de los resultados obtenidos entre el pre test y el post test, lo que evidencia que el juego dramático resulta idóneo como estrategia didáctica para mejorar la convivencia en el aula, favoreciendo participaciones dialógicas, respeto a las opiniones ajenas, iniciativa y responsabilidad en tareas grupales, demostraciones de compañerismo y empatía
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).