Diseño de una aplicación móvil para el aprendizaje de matemáticas del nivel primario de la I.E. 88031, República Peruana, Chimbote; 2020.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación responde a la siguiente problemática: ¿de qué manera el diseño de una aplicación móvil de aprendizaje ayudará al curso de matemáticas en la educación primaria en la I.E. 88031, República Peruana, ¿Chimbote 2020? Tuvo como objetivo Diseñar una aplicación móvil de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32195 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación móvil Aprendizaje Enseñanza Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación responde a la siguiente problemática: ¿de qué manera el diseño de una aplicación móvil de aprendizaje ayudará al curso de matemáticas en la educación primaria en la I.E. 88031, República Peruana, ¿Chimbote 2020? Tuvo como objetivo Diseñar una aplicación móvil de apoyo en el aprendizaje del curso de matemáticas en la educación primaria en la I.E. Republica peruana. Esta investigación se caracteriza por ser de nivel cualitativa de tipo descriptivo, el diseño de la presente investigación es no experimental y de corte transversal., la población es de 200 alumnos. El instrumento que utilizamos para la recolección y recopilación de datos fue el cuestionario y encuesta, las cuales se aplicaron a 20 alumnos. Los resultados fueron: que en la tabla Nro. 18 encontramos que el 85.00% de las personas encuestadas respondieron que están de acuerdo con la implementación de un aplicativo móvil para el curso de matemáticas, también en la tabla Nro. 11 encontramos que el 90.00% de las personas encuestadas respondieron que, si es necesario una aplicación móvil para la enseñanza del curso de matemáticas, Se concluye que es beneficioso la implementación de una aplicación móvil para el curso de matemáticas para los alumnos, esto generará un alto nivel de entendimiento de los temas tratadas ya que podrán acceder a la información en el momento que ellos quieran y esto se verá reflejado en sus calificativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).