Estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa selección a del distrito de Ate en el año académico 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Selección A del distrito de Ate en el año académico 2019. La metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Curilla, Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Selección A del distrito de Ate en el año académico 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel aplicado, el diseño correlacional. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas por 1 docentes y 32 estudiantes. Como resultado se obtuvo que la modalidad sobre la organización de la enseñanza más usada por la docente fue el juego de tipo dinámico. El enfoque metodológico que eligió el docente fue el aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía y el recurso didáctico más utilizado por la docente fueron los juegos de tipo dinámico generador de autonomía. Los resultados obtenidos a través de la prueba de correlación de Spearman, dieron como resultado diferencias significativas en la prueba de hipótesis general y la prueba de hipótesis especifica 1 , la prueba de hipótesis especificas 2 la prueba de hipótesis especifica 3, obteniéndose en todos los casos un pvalor = 0.000 < 0.05, e incluso es menor a 0,01, por lo que se rechazan las hipótesis nulas y se aceptan las hipótesis de trabajo, por lo que se demuestra que las estrategias didácticas aplicadas por el docente se relacionan con el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la institución educativa Selección A del distrito de Ate durante el año académico 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).